Free International University of Moldova

Introducción

Lee la descripción oficial

Why ULIMFree International University of Moldova"}" />

© Free International University of Moldova

Free International University of Moldova (ULIM) fue fundada en 1992 por decisión del gobierno y está acreditada por el Consejo Nacional de Evaluación Académica y Acreditación de la República de Moldavia. Basado en el principio de "sin fines de lucro", ULIM opera de acuerdo con la Constitución y las leyes que rigen el sistema de educación superior en la República de Moldavia.

Su comunidad consta de unos 6000 estudiantes y más de 300 empleados académicos. Es una universidad integral que incluye 7 facultades con sus respectivos departamentos.

Las facultades (Derecho; Ciencias económicas; Ciencias sociales y educativas; Letras; Biomedicina y ecología; Relaciones internacionales, ciencias económicas y periodismo; Informática, ingeniería y diseño) que funcionan en el marco de ULIM ofrecen programas de estudio acreditados a nivel nacional en Bachelor, Master y nivel de doctorado.

La Free International University of Moldova ofrece a los estudiantes la oportunidad de combinar conocimientos teóricos y prácticos, en un entorno multidisciplinario e interdisciplinario, preparándolos para ingresar a un mercado laboral globalizado. Con más del 30% del alumnado internacional, la universidad participa intensamente en procesos de internacionalización con nuestras facultades que ofrecen 76 programas de estudio en cuatro idiomas (rumano, ruso, inglés y francés) a nivel de licenciatura, maestría y doctorado.

ULIM ciertamente está aumentando sus estándares educativos, su investigación y sus módulos innovadores; alberga varios centros culturales y de idiomas extranjeros (Instituto Confucio, Coreano Se Jong, Centro Francés CRU, Centro Británico, Centro Español Cervantes), estableciendo prioridades para expandir nuestros horizontes internacionales y proporcionar excelencia en las principales disciplinas. Altamente centrada en la internacionalización de los planes de estudio, la Free International University of Moldova está cada vez más orientada hacia las oportunidades de absorción de los graduados en un mercado laboral globalizado.

La Free International University of Moldova ha convertido en un actor importante a nivel internacional, al estar sujeta a una competencia global y tener que enfrentar esta competencia. ULIM tiene una notable iniciativa para intentar, de manera organizada, la adhesión de universidades internacionales de élite a través de su presencia activa en los rankings internacionales. Es un objetivo factible, que involucra esfuerzos de toda la comunidad académica, pero que está en línea con el tamaño, las aspiraciones y la calidad de la Universidad. Los rankings en los que la Free International University of Moldova es visible internacionalmente son U-Multirank, Times Higher Education Rankings, UI GreenMetric World University Ranking, Ranking Web of Universities (Webometrics), uniRank University Ranking (uniRank).

Como quedó claro en la edición más reciente del Ranking Mundial de Universidades (U-Multirank 2020), la Free International University of Moldova es la más fuerte en Orientación Internacional. Su perfil general muestra el mejor desempeño en varios indicadores, con puntajes de 5 'A' (muy buenos) para las siguientes dimensiones: programas de licenciatura y maestría en idiomas extranjeros, movilidad, pasantías, asociaciones internacionales y personal académico internacional.

ULIM se ha unido a las redes universitarias más grandes como European Universities Association (EUA), International Association of Universities (IAU), así como a muchos otros organismos y asociaciones internacionales (Agence Universitaire de la Francophonie, European Law Faculty Association, Global Network for Innovation, Magna Charta Universitatum, .etc).

Además, anualmente, la Free International University of Moldova implementa más de 30 proyectos, de los cuales tienen una fuerte dimensión internacional. Fomentando un enfoque multidisciplinario e interdisciplinario para la educación superior y la investigación, con un claro enfoque hacia la internacionalización, ULIM tiene más de 100 acuerdos bilaterales que fomentan intercambios bajo el programa Erasmus + y otros acuerdos bilaterales con instituciones de educación superior en todo el mundo.

Por último, pero no menos importante, el campus de estudiantes se encuentra en el corazón de la ciudad y es en sí mismo una atracción, con muchas oportunidades para el ocio y la vida.

Nuestra institución ofrece servicios e instalaciones para estudiantes de alta calidad (hotel universitario, residencia moderna, comedores, cafeterías, clubes, instalaciones de ocio y deportivas, biblioteca, laboratorios de informática / medios de comunicación, clínica judicial, etc.).

Lugares

Chisinau

Address
Strada Vlaicu Pârcălab,52
Chisinau, Chisinau, Moldavia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte