Wroclaw University of Economics and Business

Introducción

Lee la descripción oficial

La Wroclaw University of Economics and Business está clasificada entre las mejores escuelas económicas de educación superior en Polonia y un importante centro de ciencia e investigación. Sus actividades tienen como objetivo mantener y fortalecer la posición de la universidad en los niveles regional, nacional e internacional, mejorar la ventaja competitiva y dar forma a su imagen de una institución moderna, abierta y amigable con sus empleados, estudiantes y el medio ambiente.

La Wroclaw University of Economics and Business ofrece los siguientes campos de estudio:

  • Ciencias económicas
  • Finanzas y Contabilidad
  • Informática y Econometría
  • Relaciones Económicas Internacionales
  • Informática de negocios
  • administración
  • Ingeniería de Gestión y Producciones
  • Análisis Económico
  • estudios Europeos
  • Logística
  • Economía Espacial
  • Turismo

Los estudiantes pueden elegir entre 40 especializaciones dentro del rango de cursos ofrecidos por las facultades.

Educación

El sistema educativo de WUEB sigue los requisitos de la declaración de Bolonia. Aplicamos el Sistema Europeo de Transferencia de Crédito (ECTS) y emitimos Suplementos de Diploma. El intercambio de personal académico y estudiantes se lleva a cabo en el marco de Erasmus y otros programas. En el año académico 2018/2019, se ofrecen más de 120 cursos en idiomas extranjeros a estudiantes Erasmus. El WUEB tiene 200 acuerdos bilaterales Erasmus y unos 60 acuerdos generales de cooperación con socios extranjeros. Los cursos organizados por la Wroclaw University of Economics and Business , que se dividen en semestres, se ejecutan en sistemas de uno o dos niveles y se pueden asistir como cursos de día a tiempo completo, cursos de fin de semana a tiempo parcial y en forma de tarde clases La Universidad está autorizada para ejecutar un programa Executive MBA para graduados, que está disponible en una versión en idioma polaco o inglés. El programa está organizado en cooperación con universidades de Bélgica, Francia, Irlanda, Alemania y Gran Bretaña.

Los currículos realizados en la Universidad incluyen asignaturas básicas, asignaturas generales y especializadas y garantizan una completa complementariedad con otros currículos universitarios europeos, lo que permite a nuestros estudiantes participar en el intercambio académico y estudiar en el extranjero como parte de su curso. Los graduados extranjeros son aceptados aquí para completar sus títulos de licenciatura, maestría y doctorado.

La universidad ofrece cursos gratuitos de polaco para estudiantes de intercambio. Los cursos se imparten durante cada semestre y tienen dos niveles para que el alumno elija: principiantes e intermedios. El contenido del curso también lo ayudará a familiarizarse con la cultura polaca.

Personal didáctico

El personal calificado de la Wroclaw University of Economics and Business siempre ha sido nuestro mayor activo. Los empleados de WUEB reciben numerosos premios por logros didácticos y científicos y han ejercido deberes responsables sobre una serie de asociaciones y sociedades científicas, tanto en Polonia como en el extranjero. Los más destacados de nuestros colegas han recibido títulos honoríficos de instituciones locales y extranjeras de educación superior. El Prof. Zdzisław Hellwig recibió doctorados honorarios de la Universidad de Economía de Cracovia y la Universidad de Economía de Praga; profe. Józef Popkiewicz - de la Universidad Técnica de Dresde; profe. Ber Haus– de la Universidad de Economía de Katowice; profe. Stanisław Urban - de la Universidad de Agricultura de Cracovia; profe. Andrzej Gospodarowicz - de la Universidad de Vilinius, y el prof. Krzysztof Jajuga - de la Universidad de Economía de Cracovia. Nuestra universidad también ha otorgado títulos honoríficos a varios economistas destacados.

De los 24 científicos honrados con el título WUEB doctorus honoris causa, figuran figuras como: Jochen Schumann, Giuseppe Calzoni, Robert Leroy King, János Kornai, Reinhard Selten - Premio Nobel nacido en Wrocław, Andrzej Stanisław Barczak, Leszek Balcerowicz, Jerzy Rokita, Hiroyuki Itami, Marek Belka y Janusz Lewandowski.

Los esfuerzos de investigación de nuestros empleados siempre han estado en estrecha relación con las actividades didácticas.

137499_137470_WUEB-14.jpgWroclaw University of Economics and Business","author_url":"https://www.ue.wroc.pl/en/","source":""}" />

Nuestra misión

Ser un centro líder de pensamiento creativo y educación económica en nuestra región de Europa.

Nuestra visión

El WUE será una unidad moderna de educación e investigación, y una unidad de asesoramiento y formación de opinión integrada permanentemente en el área regional, nacional e internacional, que llevará a cabo actividades que conduzcan al desarrollo sostenible en el sentido de responsabilidad social y ética, amigable con el personal, estudiantes y graduados, y abierto a todo su entorno.

Tanto la misión como la visión de la Universidad son fruto de amplias consultas con diversos grupos de partes interesadas, tanto externas como internas. Nuestra declaración de misión pone énfasis en dos elementos o fundamentos centrales, a saber: la investigación científica (Ser un centro líder de pensamiento creativo), y el área igualmente importante de la educación de los estudiantes (educación económica). Ambos elementos han sido formulados en referencia al objetivo previsto (Ser un centro líder en nuestra región de Europa). La riqueza de los recursos disponibles para nosotros en términos de personal de investigación, apoyo administrativo y la infraestructura adecuada, se perciben como centrales en la tarea de cumplir con los objetivos establecidos de alcanzar una posición de líder regional en ambas dimensiones.

La misión de nuestra universidad representa un compromiso a largo plazo, y sus fundamentos han servido como base para la formulación de objetivos estratégicos para que WUE se alcance a fines de 2020. Los objetivos están sujetos a un escrutinio continuo por parte de los miembros del Comité Académico de WUE Estrategia, compuesta por personal investigador y representantes del alumnado. En el curso de sus reuniones periódicas, el Comité participa en el seguimiento del progreso en la realización de los objetivos considerados estratégicos para nuestra Universidad, como se identifica en la redacción formal de nuestras declaraciones de misión, visión y estrategia de desarrollo. Todas las iniciativas emprendidas por nuestra universidad se perciben en el contexto de su impacto potencial sobre la realización de los objetivos expresados en la misión y las declaraciones de visión.

137500_137472_WUEB-02.jpgWroclaw University of Economics and Business"}" />

Historia

La Wroclaw University of Economics and Business es un centro de actividades científicas y educativas de larga data en la región. Su precursor, The Higher School of Trade, se estableció por iniciativa de la Asociación de Wroclaw para el Avance de las Ciencias Económicas y Comerciales, el fundador y propietario original, de conformidad con la Ley de 1937 sobre escuelas privadas de educación superior. La mayoría del personal estaba representada por ex profesores y empleados de la Universidad Rey Jan Kazimierz y la Academia de Comercio Exterior de Lvov, y de la Universidad Rey Stefan Batory en Vilna. El profesor Kamil Stefko fue el primer rector electo de la escuela. La conferencia inaugural fue impartida por el profesor Wincent Stys (futuro Rector de la Escuela Superior de Economía el día 3 de febrero de 1947. La Escuela Superior de Comercio era una escuela de comercio de una sola facultad que ofrecía cursos de 3 años en las siguientes especializaciones: Comercio general , Gestión Cooperativa, Administración y Economía Pública, Seguros Comerciales. En 1948, el número total de admisiones estudiantiles se fijó en 2817, clasificando a la escuela como la segunda institución más grande de educación superior en el oeste de Polonia. Entre 1947-1950, el número total de estudiantes excedieron 6000.

En 1950, la escuela fue nacionalizada y transformada en la Escuela Superior de Economía, con dos facultades: Industria y Finanzas. En 1954, estos fueron complementados por la Facultad de Ingeniería y Economía en Procesamiento de Alimentos. En 1958, la Facultad de Industria pasó a llamarse Facultad de Economía de la Empresa, y finalmente en 1969, a la Facultad de Economía Nacional (en la actualidad, lleva el nombre de Facultad de Ciencias Económicas, desde 2006).

Otro hito importante en nuestra historia llegó en 1974, con la adopción formal de un nuevo nombre: Oskar Lange Academy of Economics. En 1976, la estructura organizativa se complementó con otra facultad: Ingeniería y Tecnología de la Información. En 1982, se estableció una nueva Facultad filial de Economía y Servicios Municipales en Jelenia Gora.

El 18 de marzo de 2008, por el poder de una ley del Parlamento de la República de Polonia, la escuela fue renombrada formalmente a Wroclaw University of Economics. El cambio formal se introdujo el 6 de mayo de 2008.

En octubre de 2019, de acuerdo con el nuevo Estatuto, el nombre oficial en inglés de la Universidad cambió a Wroclaw University of Economics and Business .

En el primer año académico de su funcionamiento, nuestra institución precursora admitió a 1853 estudiantes. Las cifras de admisiones han crecido constantemente a lo largo de los años. En la década de 1970, el número de nuestros estudiantes superó los 5 mil umbrales y alcanzó los 10 mil en la década de 1990. El mayor grupo de estudiantes se registró en 2005, llegando a cerca de 18 mil marcas. En mayo de 2015, el número de estudiantes de UEW era de 12 207 y, según el informe más reciente de 2017, teníamos 11 604 estudiantes.

Hoy, la Universidad de Economía y Negocios de Breslavia está clasificada entre las mejores escuelas económicas de educación superior en Polonia, un importante centro de educación, ciencia e investigación. Sus actividades tienen como objetivo mantener y fortalecer la posición de la Universidad en los niveles regional, nacional, europeo e internacional, mejorar la ventaja competitiva y dar forma a su imagen de una institución moderna, abierta y amigable con sus empleados, estudiantes y el medio ambiente. Nuestra universidad tiene el privilegio de brindar capacitación académica en el área de las ciencias económicas y administrativas.

El personal calificado de la Universidad de Economía y Negocios de Breslavia siempre ha sido nuestro mayor activo. Los empleados de la UEW reciben numerosos premios por logros didácticos y científicos y han ejercido deberes responsables sobre varias asociaciones y sociedades científicas, tanto en Polonia como en el extranjero. Los más destacados de nuestros colegas han recibido títulos honoríficos de instituciones locales y extranjeras de educación superior. El Prof. Zdzisław Hellwig recibió doctorados honorarios de la Universidad de Economía de Cracovia y la Universidad de Economía de Praga; profe. Józef Popkiewicz - de la Universidad Técnica de Dresde; profe. Ber Haus - de la Universidad de Economía de Katowice, y el prof. Stanisław Urban - de la Universidad de Agricultura de Cracovia.

Nuestra universidad también ha otorgado títulos honoríficos a varios economistas líderes. De los 19 científicos honrados con los médicos de la UEW, el título honoris causa son figuras como Jochen Schumann, Giuseppe Calzoni, Robert Leroy King, János Kornai, Reinhard Selten - Premio Nobel nacido en Wrocław, Andrzej Stanisław Barczak, Leszek Balcerowicz, Jerzy Rokita y Janusz Lewandowski. Los esfuerzos de investigación de nuestros empleados siempre han estado en estrecha relación con actividades didácticas.

137501_137475_WUEB-04.jpgWroclaw University of Economics and Business"}" />

Hechos clave

  • Más de 11 000 estudiantes (licenciatura / maestría / doctorado)
  • Más de 550 docentes académicos.
  • Más de 73 000 graduados
  • Más de 300 estudiantes extranjeros cada año académico.
  • La primera conferencia en la universidad se dio en febrero de 1947.

Instalaciones

La universidad posee 31 locales para la enseñanza, la investigación, la administración y los fines sociales. Las clases se imparten en salas de conferencias y salas de ejercicio, y en los laboratorios informáticos, químicos y tecnológicos. Las habitaciones están equipadas con modernas ayudas audiovisuales. Algunas habitaciones poseen instalaciones que permiten teletransmisiones directas y actividades de teleconferencia.

Echa un vistazo a Wrocław

La ciudad de los mil años está llena de monumentos históricos y objetos culturales de clase mundial. La posición privilegiada de Breslavia sobre otras ciudades polacas se basa en factores tales como ubicación estratégica, transporte conveniente (aeropuerto, autopista, transporte fluvial, ferrocarriles), nivel de vida, infraestructura rica y estabilidad. Wroclaw es también una ciudad industrial, que está desarrollando rápidamente el sector de TI, las industrias electrónica, química y farmacéutica. Estas ventajas están acreditadas por muchas inversiones extranjeras exitosas, como Allied Irish Bank, APSYS, ABB, Credit Agricole, Capgemini, Cadbury, Castorama, CARGILL, Decathlon, Fagor, Generall Bottlers, Hewlett-Packard, IBM, IKEA, Siemens, Volvo , WABCO y Whirlpool.

En resumen, Breslavia construye su prosperidad actual y futura en tres pilares: economía, cultura y educación superior.

Datos básicos sobre Breslavia

  • Área de la ciudad: 293 km cuadrados
  • Población: 634 mil
  • Población de aglomeración: aprox. 1 millón
  • A poca distancia en coche de Praga, Berlín, Viena y Varsovia.
  • Ciudad de 1000 años
  • 12 islas verdes
  • 112 puentes
  • Breslavia ha sido seleccionada como Capital Europea de la Cultura en 2016 (junto con San Sebastián). LINKhttp: //www.ue.wroc.pl

Lugares

Breslavia

Address
Wroclaw University of Economics
and Business
ul. Komandorska 118-120

Breslavia, Voivodato de Baja Silesia, Polonia