Instituto Politécnico de Viseu – Escola Superior Agrária (ESAV)

Introducción

Lee la descripción oficial

El Escuela Agraria de Viseu (ESAV), Establecida oficialmente en 19 de diciembre 1994 (Decreto Nº 304/94), es una de las unidades organizativas del Instituto Politécnico de Viseu, la integración de la red de la parte superior de educación pública portuguesa a nivel de la educación politécnica. Por lo tanto, se continuó la tradición, porque la ciudad de Viseu tuvo el privilegio de ser un pionero en la educación agrícola en Portugal mediante la creación de la Escuela de Capacitación Agraria de Viseu, por decreto del 16 de diciembre 1852.

El ESAV quiere transmitir y difundir el conocimiento con el fin de capacitar a los estudiantes con habilidades avanzadas en las áreas de ciencias de la agricultura, la alimentación y veterinaria; promover la investigación aplicada y su difusión, los intercambios culturales, científicos y tecnológicos con instituciones nacionales e internacionales similares y la relación con la comunidad empresarial con el fin de contribuir al desarrollo de la región y el país.

Por lo tanto, los objetivos de ESAV basado en tres aspectos: - Calidad de la Educación, a través de la transmisión de conocimientos técnicos y científicos constantemente actualizada y precisa, se centró en el uso de las tecnologías clave para la formación de los estudiantes en los campos de la producción agrícola y zootécnica, la ecología y la jardinería, silvicultura, biosistemas, industrias de alimentos e incluso de enfermería veterinaria.

  • Construcción de puentes con la comunidad a través de apoyo técnico y científico, proyectos, servicios, empresas consultoras, organizaciones institucionales tanto a nivel regional, nacional e internacional. Por lo tanto, ser capaz de dar la información, la transmisión de conocimientos, la movilización de apoyo y testamentos, hechos sin duda fundamental para la integración de la escuela en el medio. La calidad de ministro de Educación, impulsado por el éxito de la aplicación de los principios de la Declaración de Bolonia, demuestra claramente este hecho.
  • Desarrollo de la investigación, la experimentación y la difusión del conocimiento en los campos de las ciencias agrícolas, alimentos y veterinaria, lo que permite el avance de sus sectores productivos. Estas actividades se simplificaron por el profesorado cada vez más cualificado y tiene el compromiso permanente de contribuir al éxito educativo de los estudiantes, siendo prueba de ello el alto porcentaje de médicos.

El ESAV situado en una zona privilegiada de la ciudad de Viseu, en la Quinta da Alagoa, con cerca de 23 hectáreas. La posesión de numerosas culturas, destacando la viña, huerto y olivar. Contando incluso con estructuras de producción ganadera de ovejas, cabras, ganado, aves de corral y conejos, así como un Centro de Enfermería Veterinaria y laboratorios con tecnologías que permiten la adquisición de habilidades en diversos campos técnicos y científicos.

Con el objetivo de una formación específica para la plena integración en la vida de sus alumnos trabajando, ESAV tiene un cuerpo de funcionarios, personal docente y no docente, cualificado y motivado. También contribuyen al éxito de ESAV sus estudiantes con su voluntad, la disponibilidad y la capacidad de trabajo proporcionan una excelente colaboración en la transmisión y adquisición de habilidades.

Lugares

Viseu

Escola Superior Agrária de Viseu - IPV

Address
Quinta da Alagoa - Estrada de Nelas, Ranhados
3500 - 606 Viseu, Distrito de Viseu, Portugal
Número de teléfono
+351 232 446 600