IPAM

Introducción

Lee la descripción oficial

Sobre nosotros

IPAM es una escuela que cuenta con más de 30 años de experiencia en la enseñanza del marketing y siempre ha ofrecido una educación de excelencia cerca de las empresas y los mercados.

Nuestro modelo de enseñanza combina teoría y práctica, impartido por el profesorado con experiencia empresarial y desafíos del mundo real que las empresas plantean a los estudiantes.

El ambiente en IPAM Lisboa es de profesionalismo, competencia y determinación. Los estudiantes son verdaderos gerentes de marketing cuando comienzan o desarrollan sus carreras.

Historia

Fundada en 1984, es la escuela de marketing más antigua y más grande de Portugal y ha capacitado a más de 9,000 estudiantes en sus 31 años de existencia.

Fue una de las primeras instituciones portuguesas de educación superior evaluadas por la European University Association, la asociación más importante del sector.

Durante la década de 1990, IPAM ve un crecimiento notable. Desarrolla una relación muy estrecha con el mercado empresarial, sus cursos reciben el reconocimiento del gobierno portugués, celebra su 1er Congreso de Profesionales de Marketing y lanza la única revista científica especializada en Marketing hasta el día de hoy.

Después del año 2000, IPAM posee el simulador de gestión más grande a nivel nacional, integra completamente todos sus programas académicos en el marco del Proceso de Bolonia y da la bienvenida al ilustre Philip Kotler y Tom Peters en las lecciones inaugurales del año académico.

Modelo académico

Un modelo de enseñanza centrado en el alumno, que tiene como objetivo preparar a los alumnos para un mundo global a través de la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades que mejorarán su empleabilidad en cualquier parte del mundo.

En IPAM , a lo largo de los años, se ha desarrollado un modelo pedagógico que combina actividades en el aula, tecnología y un vínculo con el mercado.

Durante estas actividades en el aula, la instrucción se imparte en el modelo más convencional pero con metodologías pedagógicas innovadoras (estudios de casos, teatro, juegos de roles, trabajo en grupo, sesiones de tutoría o simulaciones). La instrucción en un entorno de aprendizaje combinado se ve favorecida por las nuevas tecnologías (moodle, redes, foros, chats, videoconferencias).

Finalmente, la instrucción en un entorno de mercado se lleva a cabo al aire libre (días hábiles y de apertura, clases en empresas, visitas de trabajo, prácticas, talleres o conferencias).

El modelo académico innovador y diferenciador de IPAM se basa en 2 pilares clave:

  • Enlace al negocio
  • Experiencia internacional

IPAM Lisbon" src="https://keystoneacademic-res.cloudinary.com/image/upload/q_auto,f_auto,w_743,c_limit/element/50/50877_rsz_detalhe1.jpg" alt="IPAM Lisbon" />

© Instituto Português de Administración de Marketing ( IPAM )

Campus

IPAM campus de IPAM ubicado en Lisboa y Oporto está preparado para ofrecer a los estudiantes una experiencia académica única y mejorar su éxito académico.

Abierto las 24 horas, los 365 días del año.

  • Áreas de estudio y espacios comunes que pretenden estimular el trabajo en equipo y fomentar la integración universitaria: Aulas | Laboratorios | Auditorio | Biblioteca | Salas de estudio | Salón al aire libre
  • Servicios que tienen como objetivo facilitar la vida cotidiana de los estudiantes: Food Court | Centro de copia | Servicios estudiantiles | Campus virtual | Wi-Fi gratis

IPAM" src="https://keystoneacademic-res.cloudinary.com/image/upload/q_auto,f_auto,w_743,c_limit/element/50/50878_rsz_ipam.png" alt="IPAM" />

© Instituto Português de Administración de Marketing (alt = "IPAM)

Lugares

Lisboa

Address
Quinta do Bom Nome,
Estr. da Correia 53
1500-210 Lisboa

Lisboa, Lisboa, Portugal

Porto

Address
Rua Manuel Pinto de Azevedo, 748
4100-320 Porto

Porto, Distrito de Oporto, Portugal