University of Porto School of Economics and Management

Introducción

Lee la descripción oficial

FEP es la Escuela de Economía y Gestión de la Universidad de Oporto. La Universidad de Oporto es una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de Portugal y Europa y está altamente calificada en todo el mundo. Dentro de sus 14 escuelas y unidades de investigación, la Universidad de Oporto tiene 30,000 estudiantes, de los cuales 3,500 son estudiantes internacionales, y cerca de 2,300 maestros e investigadores. FEP se fundó en 1953 y, desde entonces, es un punto de referencia en educación e investigación en el campo de la economía y la gestión en Portugal, que se distingue por su capacidad para innovar y renovar sus programas de estudio. Lo demuestra la diversidad y calidad de sus programas: FEP ofrece dos programas de pregrado (Economía y Gestión), dieciséis programas de maestría en todos los campos relevantes de Economía y Gestión, de los cuales cinco se imparten en inglés, y dos Ph.D. programas (economía y gestión): también se imparten en inglés. FEP tiene una facultad prestigiosa que comprende 150 miembros de la facultad que combinan un alto nivel académico con una gran capacidad de enseñanza. FEP tiene varios centros de investigación, de los cuales dos (CEF.UP y LIAADD) están clasificados respectivamente como "Muy bueno" y "Excelente" por FCT, el instituto público portugués de financiación de la investigación científica. Para el año académico 2019/20, un total de 2,897 estudiantes se matricularon en FEP. Ese mismo año, el 15% de los estudiantes de FEP eran estudiantes internacionales. Los estudiantes de FEP también aprovechan la oportunidad de estudiar en el extranjero en las más de 100 escuelas asociadas de FEP repartidas en 30 países, en algunos casos otorgándoles un doble título (por ejemplo, los estudiantes de Maestría en Administración y los estudiantes de Maestría en Finanzas pueden optar por completar un período de estudia, respectivamente, en Kedge Business School y University of Kozminski, que les otorgará un doble título). Además, FEP pertenece a QTEM - Técnicas cuantitativas para la economía y la gestión que reúne a estudiantes sobresalientes de 18 de las mejores escuelas de economía del mundo. FEP Alumni se coloca en puestos de alta dirección en las empresas e instituciones más importantes de Portugal y en el extranjero, en todas las industrias, lo que permite a los estudiantes el acceso privilegiado a una red de socios corporativos extremadamente grande y notoria.

¿Por qué estudiar en FEP?

  • U. Porto es una universidad mundialmente reconocida
  • Estudiantes destacados
  • Docencia de calidad y facultad orientada a la investigación
  • FEP pertenece a QTEM Master Network que reúne a destacados estudiantes de las 18 mejores escuelas de economía del mundo
  • Doble titulación (Máster en Gestión, Máster en Finanzas y Doctorado en Economía en Kedge Business School y FEA-USP, Universidad de Kozminski y LASER - Escuela Superior de Investigación Económica de Lombardía, respectivamente)
  • Conocimiento y habilidades profesionales
  • Actividades extracurriculares
  • Servicios de apoyo a la integración académica y profesional
  • Acceso a numerosas pasantías y oportunidades de contratación
  • La red de antiguos alumnos notoria y amplia
  • Vida estudiantil vibrante en la Universidad de Oporto: deportes, cultura, ocio

Lugares

Porto

University of Porto

Address
University of Porto Faculty of Economics and Management,
Praça de Gomes Teixeira

4099-002 Porto, Distrito de Oporto, Portugal