Lee la descripción oficial

La Universidad de Manchester tiene un lugar especial en la historia. Nuestros orígenes como la primera universidad cívica de Inglaterra están estrechamente vinculados al desarrollo de Manchester como la primera ciudad industrial del mundo.

Nos formamos en el nacimiento del mundo moderno y nuestros fundadores nos invirtieron con principios progresivos y el deseo de mejorar la vida de las personas a través de la investigación y la enseñanza. A lo largo de nuestra historia, hemos marcado el camino y ayudado a dar forma al mundo moderno a través del descubrimiento, las ideas y el conocimiento.

Trabajamos arduamente para preservar nuestro patrimonio, que puede disfrutar hoy al visitar nuestras colecciones y realizar recorridos por los edificios históricos del campus.

Visión

Nuestra visión es que la Universidad de Manchester sea una de las principales universidades del mundo para el año 2020.

La Universidad de Manchester fue la primera y más eminente de las universidades cívicas, promoviendo las fronteras del conocimiento a través de la investigación y la enseñanza, pero también contribuyendo al bienestar de su región y de la sociedad en general. Estos objetivos han guiado a la institución desde entonces y continúan impulsando nuestra visión estratégica.

Hechos y cifras

Somos la universidad más grande de un solo sitio en el Reino Unido, con la comunidad estudiantil más grande. En total, 25 ganadores del Premio Nobel han trabajado o estudiado aquí.

83% de nuestra investigación fue clasificada como "líder mundial" o "excelente a nivel internacional" por el Marco de Excelencia en Investigación en 2014.

Y más de nueve de cada diez de nuestros recién graduados ingresan directamente al empleo o continúan los estudios.

Estamos en el puesto 34 en el mundo, octavo en Europa y sexto en el Reino Unido en el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2018. También ocupamos el séptimo lugar en Europa en las Top 100 universidades más innovadoras de Reuters de 2018.

Además, estamos en camino con una de las mayores inversiones en instalaciones realizadas por cualquier universidad del Reino Unido. Este plan de diez años transformará nuestro campus y creará instalaciones de clase mundial para el personal, los estudiantes y los visitantes en apoyo de nuestras ambiciones globales.

Esta universidad también ofrece: