Lee la descripción oficial

Universidad de charles

La Universidad Charles, la primera universidad establecida en Europa Central, fue fundada por Carlos IV, el rey checo y emperador romano, en 1348. Desde el principio, la Universidad Charles se caracterizó como un "studium generale" y el rey le otorgó todos los privilegios que disfrutó Por las otras universidades antiguas. En la actualidad, la Universidad Charles tiene diecisiete facultades en total, de las cuales catorce están sentadas en Praga, mientras que las otras tres están ubicadas en importantes ciudades checas de Hradec Králové y Plzeň.

Facultad de Medicina

La Facultad de Farmacia, con sede en la ciudad de Hradec Králové, fue establecida por un decreto gubernamental en 1969. Esta Facultad de Farmacia ha continuado en la antigua y antigua tradición de la educación de farmacia en la Universidad de Charles.

La farmacia es una rama médica, que se centra en la investigación, producción, control, suministro y dispensación de medicamentos y drogas. También trata con información sobre drogas y funciones farmacéuticas, organizaciones, con la administración de funciones farmacéuticas dentro del sistema de servicios de salud (farmacia social) y con el desarrollo histórico de la sucursal.

Los estudios de pregrado

  • Un programa de cinco años de estudio de Farmacia impartido en inglés.
  • El programa de estudios cumple con la directiva de la UE 2005/36 / EC
  • El programa de estudios comprende cursos obligatorios, optativos y optativos.
  • Biología y química basadas en los dos primeros años de estudio.
  • Asignaturas farmacéuticas a partir del 3er año de estudio.
  • Tesis de diploma y examen final del estado que conduce a la maestría (Mgr. Totalmente equivalente a MSc, y el grado opcional de Doctor en Farmacia, Pharm.Dr)
  • Posibilidad de unirse a excelentes equipos de investigación en nuestra facultad durante sus estudios durante su estudio de pregrado
  • Los estudiantes universitarios están obligados a asistir a todos los seminarios impartidos en las materias inscritas; es obligatorio participar en la capacitación práctica (de laboratorio) y pasar a través de prácticas prácticas (en farmacias y otras instituciones farmacéuticas) durante el curso de sus estudios. El nivel de conocimiento alcanzado en las asignaturas inscritas se verifica mediante exámenes. El curso de estudios se concluye al aprobar el examen final del estado y con la defensa exitosa de los estudios de grado (tesis de diploma). Finalmente, el graduado recibe el grado académico de Magister (Mgr. Equivalente a MSc) en la ceremonia de graduación.

Los Estudios de Postgrado (Doctorado)

El graduado del curso universitario de estudios de farmacia (o de algunos campos relacionados, como medicina o ciencias naturales) que haya adquirido el título de Magister (Mgr.) O Master (MSc) o su equivalente, puede solicitar la admisión en el curso interno de cuatro años. Curso de posgrado en estudios de doctorado. Los estudios de doctorado incluyen trabajo científico en un proyecto de investigación seleccionado bajo la supervisión de maestros distinguidos de la Facultad de Farmacia. El curso de posgrado se concluye mediante el examen de temas teóricos relacionados con el proyecto de investigación apropiado, publicando artículos científicos en revistas con factor de impacto y escribiendo y defendiendo una tesis doctoral.

El Comité de Acreditación del Gobierno de la República Checa aprobó once campos en los que es posible obtener el título de Doctor (PhD) en la Facultad de Farmacia:

  • Química bioanalítica
  • Química bioorgánica
  • Farmacia clínica y social.
  • Química Farmaceútica
  • Análisis farmacéutico

Hradec Králové

Hradec Králové, la ciudad más grande de Bohemia del Este, tiene cerca de cien mil habitantes; Está situado en la confluencia de los ríos Labe y Orlice, a unos 100 km al este de la capital del país, Praga. Se menciona entre las ciudades checas más antiguas desde 1225. A principios del siglo XIV se convirtió en la dote y sede real de las reinas checas. Es por eso que desde ese momento ha tenido el nombre contemporáneo, "el Castillo de la Reina". La propia ciudad floreció económicamente en el siglo XV, pero más tarde fue destruida en la Guerra de los Treinta Años. El núcleo histórico de la ciudad está formado por varios edificios principales: la catedral del Espíritu Santo que data de principios del siglo XIV, la Torre Blanca construida a finales del siglo XVI y la iglesia barroca jesuita de la Asunción de María la Virgen con un convento que data de la segunda mitad del siglo XVII. Hacia finales del siglo XVIII, la ciudad se transformó en una fortaleza barroca tardía. Desde 1884, el carácter de la ciudad como fortaleza se transformó gradualmente: la ciudad se deshizo de la cáscara de la fortificación y quedaron disponibles otras posibilidades para su desarrollo. Entre las dos guerras mundiales, la ciudad se convirtió en el centro de la arquitectura checa moderna.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Hradec Králové se convirtió en el centro administrativo y cultural de Bohemia del Este, con teatros, galerías, museos, escuelas secundarias y colegios. Además de la Facultad de Farmacia, también es la sede de la Facultad de Medicina, Universidad de Charles; Academia médica militar; y la universidad independiente de pedagogía. Alrededor de 4.000 estudiantes universitarios asisten a clases en esta ciudad cada año.

Programas impartidos en:
  • Inglés
  • Checo

Charles University in Prague