FAMU Film and TV School of the Academy of Performing Arts in Prague

Introducción

Lee la descripción oficial

Escuela de cine y televisión (FAMU)

La Escuela de Cine y TV (FAMU) es una parte integral de la Academia de Artes Escénicas, fundada después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947. Es la quinta escuela de cine más antigua del mundo. Sus graduados incluyen muchos cineastas y guionistas influyentes.

Estudios en Famu = Cinematografía Escribiendo Disciplinas Académicas

FAMU International tiene varios programas en inglés, desde talleres de verano de una a seis semanas hasta programas de un semestre organizados en el extranjero, programas de un año y programas de maestría.

Cada programa consta de una proporción variable de películas prácticas, habilidades de escritura relacionadas con procesos prácticos y disciplinas académicas relacionadas con el campo audiovisual con sus reflexiones y metodologías. Cada programa tiene diferentes condiciones de admisión.

Estudiar en FAMU significa también pasar tu vida en el corazón de una de las ciudades más bellas del mundo. Praga es un lugar maravilloso para la vida estudiantil, lleno de cultura y diversión. Menos de 5 horas desde Viena / Berlín / Múnich / Budapest y otras grandes ciudades de Europa Central.

Historia

La década de 1960 fue quizás el período más brillante en la historia del cine checo y de FAMU. Los estudiantes y profesores ofrecieron las ideas más progresivas y desafiantes al discurso social general de la época.

Después de la ocupación de Checoslovaquia en agosto de 1968, varios profesores y graduados de FAMU tuvieron que abandonar el país, entre ellos Miloš Forman o Frank Daniel. Algunos de ellos contribuyeron al desarrollo del arte y la industria cinematográfica en el mundo y desempeñaron papeles importantes en el desarrollo de la educación cinematográfica. Después de la caída del comunismo en Europa, FAMU mantuvo su estatus de escuela nacional de cine, pero al mismo tiempo abrió sus puertas a estudiantes internacionales de todo el mundo.

FAMU es miembro fundador de CILECT (Asociación Mundial de Escuelas de Cine), de la Liga Europea de Institutos de las Artes (ELIA) y de la Asociación Europea de Escuelas de Cine y Televisión GEECT. Los trabajos de sus graduados han recibido numerosos premios en festivales internacionales y, a menudo, han sido coproducidos con cadenas de televisión nacionales y transmitidas por todo el país.

FAMU3

Lugares

Praga

FAMU Film and TV School of the Academy of Performing Arts in Prague

Address
FAMU International
Smetanovo nábřeží 2

11665 Praga, Praga, República Checa
Número de teléfono
+420 234 244 311