Politehnica University Timisoara

Introducción

Lee la descripción oficial

Politehnica Timisoara Universidad (UPT) Es una de las mayores universidades técnicas de Europa Central y del Este. Fue fundada en 1920 como respuesta a la necesidad de los ingenieros en el contexto de la recuperación económica posterior a la Primera Guerra Mundial. Durante sus más de 95 años de existencia, Politehnica Timisoara Universidad Produjo más de 123 000 ingenieros, muy apreciados a nivel nacional e internacional por su competencia.

Los programas de estudio se organizan según el sistema de Bolonia. Más de 12000 estudiantes están matriculados en varios niveles (Licenciatura, Maestría, Doctorado y Postdoctoral), mientras que aprox. 700 profesores y aprox. 500 funcionarios administrativos y auxiliares trabajan en su marco.

Politehnica University Timisoara tiene 10 facultades: Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Facultad de Automatización y Computación; Facultad de Ingeniería Civil; Facultad de Ciencias de la Comunicación; Facultad de Ingeniería Eléctrica y de Potencia; Facultad de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información; Facultad de Química Industrial e Ingeniería Ambiental; Facultad de Gestión en Producción y Transporte; Facultad de Ingeniería Mecánica; Facultad de Ingeniería de Hunedoara.

Politehnica Timisoara Universidad posee una infraestructura educativa y de investigación - los edificios y equipamientos - comparable con las más prestigiosas universidades europeas. se hicieron importantes inversiones durante los últimos años. Los estudiantes de la Universidad Politehnica de Timisoara tienen a su disposición un campus de estudiantes moderno, que comprende dos cafeterías y 16 residencias de estudiantes que ofrecen más de 5 500 lugares de alojamiento. Todas las 1800 habitaciones de los estudiantes están amuebladas, tienen conexión a Internet y televisión por cable.

La universidad tiene Más de 250 acuerdos bilaterales Erasmus + y más de 100 acuerdos marco de cooperación con universidades de toda Europa, pero también de Asia, África, América del Norte y del Sur. Cada año más de 200 estudiantes realizan un estudio o colocación industrial en el extranjero, mientras que más de 100 estudiantes de instituciones asociadas vienen a estudiar o realizar una colocación industrial bajo la supervisión de un coordinador de UPT.

Usted tendrá a su disposición una amplia gama de instalaciones del campus para que su estancia en UPT sea lo más agradable y productiva posible.

Visa Support. El Departamento de Relaciones Internacionales proporciona información y apoya su solicitud para la obtención de la visa y el permiso de residencia. • ALOJAMIENTO. Garantizamos alojamiento universitario asequible para todos los estudiantes internacionales. Las habitaciones cuentan con Internet, TV por cable, nevera, muebles y ropa de cama, y ​​son compartidos por 2 o más estudiantes. Cuartos de baño, cuartos de lavandería, salas de lectura y cocinas se comparten también. Todas las residencias están a poca distancia de los edificios UPT y el centro de la ciudad. Alojamiento en las residencias se puede proporcionar a los primeros 4 días antes del inicio del año académico.

Los servicios de comedor. Los estudiantes pueden comprar vales de comida para los comedores estudiantiles. Cada bono asegura una comida a un precio de aprox. 2 euros. En el campus de estudiantes también se encuentra un supermercado, varias tiendas de comestibles y una amplia variedad de restaurantes. La mayoría de las residencias de estudiantes tienen máquinas expendedoras.

ATENCIÓN MÉDICA. El Policlínico de Estudiantes está ubicado en el Campus de Estudiantes y ofrece cheques médicos gratuitos y tratamientos en medicina general, medicina interna y ecografía, dermatología, planificación familiar, ginecología, otorrinolaringología, oftalmología. Los estudiantes también pueden conseguir que se refiere a los especialistas en otras áreas cuando sea necesario.

CENTROS DEPORTIVOS. Hay dos centros de entretenimiento disponibles para los estudiantes y el personal UPT. Usted tendrá acceso a la sala de fitness, canchas de fútbol al aire libre, pista de atletismo, campos de fútbol mini-cubiertos, piscinas cubiertas y al aire libre con sauna y gimnasio equipos, baloncesto y voleibol, betún y el tartán campos de tenis.

BIBLIOTECA. La Biblioteca Central de la Universidad Politécnica de Timisoara es una extensa colección de libros y publicaciones, así como bases de datos científicos pertinentes. espacios de lectura, salas de trabajo en grupo pequeños, áreas de trabajo informática y servicios relacionados están disponibles para los titulares de la tarjeta de la biblioteca. Una sala de estudio de la biblioteca está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana.

Eventos Bienvenido. Se espera que los estudiantes de intercambio en llegar una semana antes del inicio del año académico. Las actividades de bienvenida ayudan a los estudiantes a descubrir la ciudad y la universidad, los servicios y las oportunidades que pueden utilizar mientras se matriculó en la UPT. Los estudiantes internacionales deben asistir a la apertura del año académico y la reunión de bienvenida organizada en su facultad, así como los eventos organizados por el Departamento de Relaciones Internacionales.

OTROS SERVICIOS Para los estudiantes de la UPT incluyen: mentores académicos durante toda la duración de los estudios, servicios de orientación profesional y ferias de carreras, una dirección de correo electrónico que puede utilizarse para conectarse a eduroam (conectividad gratuita a Internet en 74 países), transporte público gratuito en Timisoara para estudiantes menores de 26 años y estudiantes de doctorado menores de 30 años, billetes de tren gratuitos en rumano, descuentos para eventos culturales.

10 RAZONES PARA ELEGIR UPT:

  1. Relación calidad-precio. Las tasas de matrícula para los estudiantes rumanos e internacionales son razonables y asequibles. Las becas basadas en logros académicos, o necesidad financiera también están disponibles.
  2. Excelente infraestructura para la enseñanza y la investigación. La universidad hace constantes inversiones para actualizar su infraestructura.
  3. Amplia variedad de programas de estudio. UPT ofrece programas de estudio enseñados en varios idiomas en una amplia variedad de campos.
  4. Grado de la UE de alta calidad. Programas de estudios acreditados, reconocidos internacionalmente, enseñados en inglés, alemán o francés.
  5. Alta empleabilidad de los graduados. Tenemos fuertes vínculos con el entorno empresarial y ofrecen programas de estudio profesionalmente relevantes con grandes perspectivas de carrera después de la graduación.
  6. Soporte completo durante sus estudios. Acceso gratuito a todas las instalaciones de la universidad, tutoría académica y orientación profesional.
  7. Campus compacto, amistoso y céntrico. Las residencias estudiantiles, las cafeterías, los centros deportivos, la biblioteca, las aulas y los laboratorios están situados en un área compacta en las inmediaciones del centro de la ciudad.
  8. Buena ubicación. Timişoara es una ciudad segura, divertida y culturalmente diversa, con una vibrante vida artística y una dinámica comunidad de negocios. Más de 40000 estudiantes rumanos e internacionales estudian aquí para alcanzar sus metas profesionales.
  9. Perspectiva internacional. Damos la bienvenida a estudiantes y conferencistas invitados de una amplia variedad de países, y ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de recibir una beca para estudiar o hacer una pasantía en el extranjero en una de nuestras instituciones asociadas.
  10. Fuertes asociaciones estudiantiles. Las asociaciones de estudiantes organizan muchos eventos sociales, académicos y de carrera. Los representantes de los estudiantes participan en los procesos de toma de decisiones de la universidad.

Lugares

Timisoara

Address
2 Piaţa Victoriei
RO-300006 Timisoara, Condado de Timiș, Rumania

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte