Immanuel Kant Baltic Federal University

Introducción

Lee la descripción oficial

La misión de la Universidad Immanuel Kant Báltico Federal (IKBFU) es la construcción de capital humano competitivo sobre la base de plataformas tecnológicas modernas para garantizar el desarrollo socioeconómico de la región de Kaliningrado.

Su objetivo estratégico es proporcionar los recursos humanos y el apoyo tecnológico para el desarrollo innovador de la región exclave ruso, que abarca a grupos formados en el marco de las zonas económicas especiales de la región de Kaliningrado.

"Para alcanzar el objetivo estratégico de la Universidad, es necesario resolver una serie de problemas fundamentales. En primer lugar, es la educación y la formación de recursos humanos para las industrias innovadoras de la economía regional, también en vista de las necesidades de mercado de trabajo europeo, y la creación de condiciones favorables para atraer especialistas calificados para la región de Kaliningrado. En segundo lugar, hay una necesidad de la urgente modernización de la infraestructura de la universidad con el fin de involucrar a los jóvenes en las actividades académicas y de investigación. En tercer lugar, debemos ejercer una influencia sistemática sobre la modernización de la formación profesional en la región, también por medio de la introducción de programas educativos innovadores, que son de la demanda dentro de los sectores prioritarios de la economía regional. Y, por último, nuestro objetivo es establecer un centro académico y de investigación para promover la lengua rusa y los programas de formación de profesionales de lengua rusa en los países de la región del Mar Báltico ".

Rector Andrei Klemeshev

Los programas internacionales

Kant Universidad Immanuel Báltico Federal lleva a cabo activamente las actividades internacionales en el marco de numerosos programas y proyectos académicos. IKBFU cuenta con instituciones de educación más de 100 socios mayores en Europa y los EE.UU., y coopera con este tipo de asociaciones internacionales como la Asociación Europea de Universidades, Mar Báltico Red Universitaria Región, Magna Charta Universitatum y otros.

Además, IKBFU participa en este tipo de programas internacionales como:

Erasmus Mundus "Triple I" Centro Europeo de Unión Erasmus Mundus "Aurora" Promoción de la Excelencia Sostenible de Pruebas y Evaluación del Inglés Extended programa educativo de tres niveles basado en el enfoque de competencias en el ámbito de Ciencias Marinas Aplicadas Jean "Iniciativa y Barreras en la reflexión de la formación de las fronteras de Europa" Monnet Inteligente autonomía educativa a través del aprendizaje de idiomas guiada

Lugares

Kaliningrado

Address
Immanuel Kant Baltic Federal University
Building of the Institute of Applied Mathematics and IT (Room 112)
14 A, Nevskogo STR.

236041 Kaliningrado, Óblast de Kaliningrado, Rusia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte