Linnaeus University

Introducción

Lee la descripción oficial

Linnaeus University es una universidad moderna e internacional que lleva el nombre de Carl Linneo, un científico sueco de renombre mundial que nació en la región de Småland donde se encuentra la universidad.
  • Fundada en 2010 mediante una fusión entre la Universidad de Kalmar y la Universidad de Växjö
  • Ubicado en Kalmar y Växjö
  • 33,000 estudiantes matriculados
  • 2,000 estudiantes internacionales matriculados
  • Sexta universidad más grande de Suecia en términos de número de estudiantes
  • 780 universidades asociadas en más de 80 países.
  • 100 programas de grado en el primer ciclo, 8 de ellos impartidos en inglés
  • 80 programas de grado en el segundo ciclo, 35 de ellos impartidos en inglés

Kalmar y Växjö

Linnaeus University se encuentra en dos ciudades en la parte sureste de Suecia: Kalmar y Växjö. Ambas ciudades están ubicadas en la región Småland, un condado donde el mar y la naturaleza siempre están cerca.

Kalmar - La ciudad estudiantil junto al mar

La ciudad de Kalmar está ubicada en la costa, algo que la Linnaeus University aprovechó recientemente al construir nuevos edificios universitarios junto al puerto y reunió a la Universidad en un solo lugar. Como el puerto está en el centro de la ciudad de Kalmar, los estudiantes pueden realizar sus actividades diarias en el centro y llenar la ciudad con el bullicio de las actividades.

Kalmar tiene aproximadamente 65,000 habitantes y una larga historia que se remonta a la Edad Media , algo que no pasará desapercibido al tener el antiguo Castillo de Kalmar a solo unos cientos de metros del campus. La ciudad ha sido votada como "la ciudad veraniega de Suecia", tal vez gracias a los muchos días de sol, las playas descubiertas en la ciudad y los eventos y conciertos.

Växjö - Un campus vivo

Todo en el campus de Växjö está a cinco minutos a pie: alojamiento para estudiantes, aulas, biblioteca, restaurantes y pubs, lagos e instalaciones de ocio. El campus está lleno de vida y energía y es un lugar de encuentro natural para todos los estudiantes e intereses. Växjö tiene alrededor de 90,000 habitantes y ha sido declarada como la ciudad más verde de Europa " debido a las soluciones ecológicas implementadas. El nombre Växjö se traduce en" la ciudad de los lagos ", que es algo que no pasa desapercibido, teniendo uno de Los numerosos lagos que se encuentran junto al campus y con los bosques circundantes se convierten en el lugar perfecto para caminar y trotar.

125631_photo-1549057446-9f5c6ac91a04.jpgEliott Reyna / Unsplash

Vida de estudiante

La vida universitaria tiene mucho que ofrecer, desde reunirse con amigos en el pub estudiantil hasta asistir a eventos y actividades culturales. El sindicato de estudiantes y las asociaciones de estudiantes están haciendo todo lo posible para que se sienta como en casa.

El tiempo libre de calidad es importante cuando eres estudiante. Si encuentra alegría y satisfacción en su vida estudiantil, obtendrá energía extra para sus estudios. No le resultará difícil encontrar algo que hacer. Los estudiantes son excelentes para organizar competencias, fiestas, conciertos y viajes llenos de diversión.

Si también aprovecha la oportunidad de involucrarse en el sindicato de estudiantes o en otras actividades extracurriculares, puede adquirir habilidades y experiencias útiles que pueden resultar invaluables al solicitar un trabajo más adelante en la vida.

El sindicato de estudiantes de la Linnaeus University - Linnéstudenterna - trabaja para garantizar que reciba la mejor educación posible, pero también tiene como objetivo ofrecer actividades agradables además de sus estudios. Hay varias organizaciones estudiantiles y clubes en la universidad que ofrecen una amplia gama de actividades de ocio para estudiantes.

ESN (Erasmus Student Network) es una red de secciones que organizan eventos para estudiantes internacionales que van al extranjero a estudiar. En Kalmar, la sección se llama ESN Kalmar y en Växjö se llama VIS (Växjö International Students). Ambas secciones organizan eventos locales como barbacoas, actividades deportivas y noches temáticas con tradiciones suecas típicas representadas, así como viajes dentro y fuera de Suecia.

El programa de amigos

El programa de amigos combina estudiantes internacionales con estudiantes (en su mayoría suecos). Los amigos ayudan a los estudiantes internacionales con las preguntas del día a día, presentándoles la cultura y la forma de vida sueca, así como lo que es ser un estudiante en la Linnaeus University .

Asociaciones de estudiantes

Hay alrededor de 70 asociaciones de estudiantes en la Linnaeus University en Kalmar (solo en sueco) y Växjö , donde usted como estudiante puede participar en una variedad de actividades.

¿Tal vez prefieres eventos deportivos, tocar música en una orquesta estudiantil, sesiones de cine, cantar o escribir sobre temas que te afectan como estudiante? Ser activo en la vida estudiantil es una oportunidad para conocer nuevos amigos, ser capaz de desarrollarse en uno de sus intereses y trabajar juntos en un equipo con personas que aman hacer lo mismo.

125632_pexels-photo-1438072.jpegBuro Millennial / Pexels

Lugares

Växjö

Address
P G Vejdes väg
351 95 Växjö, Condado de Kronoberg, Suecia

Kalmar

Address
Nygatan,18B
39182 Kalmar, Condado de Kalmar, Suecia

Programas

MA (Máster en Artes)
MSc (Máster en Ciencias)