The Swedish Defence University (SEDU)

Introducción

Lee la descripción oficial

Sobre la universidad sueca de defensa

The Swedish Defence University (SEDU) contribuye a la seguridad nacional e internacional a través de la investigación y la educación. Somos una universidad altamente especializada centrada en defensa, gestión de crisis y seguridad.

Fundada como una institución de educación militar superior dentro de las Fuerzas Armadas suecas, la SEDU es hoy una institución de educación superior independiente que ofrece educación en todos los niveles académicos (licenciatura, maestría y doctorado) para estudiantes civiles y oficiales militares.

La Universidad de Defensa de Suecia educa a todos los oficiales de las Fuerzas Armadas suecas y es el impulsor del desarrollo académico de la profesión del oficial.

Un ambiente académico único.

The Swedish Defence University (SEDU) pretende ser un instrumento para el cambio en los campos de la Política de Defensa y Seguridad. Mediante el desarrollo de nuevos conocimientos y ofreciendo educación y capacitación, hacemos una contribución activa para dar forma al futuro de la defensa.

La Universidad de Defensa Sueca es el principal recurso de Suecia y la primera opción para educación, capacitación e investigación en el manejo de crisis, guerras y períodos de tensión en el liderazgo de agencias civiles y militares. La Universidad de Defensa Sueca es una institución acreditada para la educación académica para estudiantes e investigadores militares y civiles donde se unen diferentes experiencias, enfoques y tradiciones.

Áreas temáticas interrelacionadas

Nuestra tarea es contribuir a la seguridad nacional e internacional a través de la investigación y el desarrollo. La investigación se lleva a cabo en áreas temáticas diversas pero relacionadas entre sí y posteriormente se difunde a otros sectores interesados de la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional.

"Las circunstancias cambiantes nos han convertido en un lugar de encuentro para los civiles y los militares, lo nacional y lo internacional, la historia y el futuro. Por esta razón, las áreas de especialización de la Universidad se desarrollan continuamente".

Los estudiantes a menudo tienen una larga y variada experiencia profesional de sectores militares y civiles. Este es un activo valioso; el aprendizaje se basa en gran medida en el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes y tutores, pero el intercambio entre los propios estudiantes también es una parte muy importante del proceso de aprendizaje.

Dos departamentos académicos

La Universidad de Defensa de Suecia se divide en dos departamentos académicos:

El Departamento de Estudios Militares es responsable de los temas de Estudios de Guerra, Tecnología Militar, Ciencia de Comando y Control e Historia Militar. La mayoría del personal son oficiales adscritos de las Fuerzas Armadas suecas.

El Departamento de Seguridad, Estrategia y Liderazgo es responsable de los temas de Ciencias Políticas con enfoque en Política de Seguridad, Gestión de Crisis, Estrategia, Liderazgo y Derecho Internacional Humanitario y de Derechos Humanos. El departamento también incluye el Centro de Seguridad Social que une a expertos e investigadores líderes con una larga experiencia de agencias y organizaciones públicas que trabajan con temas de seguridad social, creando una fuente inagotable de conocimiento, experiencia e innovación.

135308_pexels-photo-1595391.jpeg

Nuestra investigación

La investigación en la Universidad Sueca de Defensa se concentra en áreas temáticas especialmente seleccionadas. Dos de estos, Estudios de guerra y Tecnología militar, son exclusivos de la Universidad. Los otros, que pueden describirse como especialidades dentro de áreas que ya existen en la academia sueca, son: derecho internacional humanitario y de derechos humanos, gestión de crisis y cooperación internacional, liderazgo, ciencia de mando y control, historia militar, política y estrategia de seguridad. La universidad alberga dos centros de investigación: CTSS, el Centro de Seguridad Social, y CATS, el Centro de Estudios de Amenazas Asimétricas.

Todos los proyectos de investigación están estrechamente vinculados a la educación y la formación en la universidad y examinan áreas que no son objeto de investigación en otros colegios, universidades e instituciones de investigación en Suecia. En la Universidad tenemos un laboratorio de comando y control único, que apoya la investigación y los ejercicios en el campo de la Ciencia de Comando y Control.

Educación y entrenamiento

La educación y la formación en la Universidad de Defensa de Suecia están dirigidas principalmente a oficiales y civiles en los sectores de defensa total y gestión de crisis. También organizamos cursos civiles en Ciencias Políticas, Liderazgo, Historia Militar y Tecnología Militar. Otros cursos civiles incluyen cursos superiores en gestión de crisis civiles y militares, capacitación en gestión superior, liderazgo bajo estrés severo y cursos superiores de seguridad nacional.

Una perspectiva internacional

La educación universitaria y la capacitación en Política de Seguridad y Gestión de Crisis, que se centran en el ámbito internacional, son únicas en Suecia y se llevan a cabo en colaboración con los principales expertos de Suecia y otros colegios y universidades en Suecia y en el extranjero.

Entre los cursos internacionales que imparte la Universidad de Defensa de Suecia se destacan dos cursos que forman parte de nuestra misión dentro de la colaboración de la Asociación para la Paz: el curso de dos semanas Política de seguridad en una nueva Europa que trata tanto cuestiones de seguridad duras como blandas. como el terrorismo, la migración y el crimen organizado, y el Curso Senior sobre Gestión de Crisis y Seguridad Integral (CMCS), que es un curso de una semana que se ocupa de la gestión internacional de crisis y se centra en las nuevas amenazas y riesgos de seguridad.

Soldier Stands Palace of Stockholm Sweden

Lugares

Estocolmo

Address
Drottning Kristinas väg 37
11428 Estocolmo, Condado de Estocolmo, Suecia

Estocolmo

Address
Karlberg Palace,
Karlbergs slottsväg 1

10786 Estocolmo, Condado de Estocolmo, Suecia

Karlstad

Address
Våxnäsgatan 10
65340 Karlstad, Condado de Varmland, Suecia