Geneva Finance Research Institute

Introducción

Lee la descripción oficial

¿Quienes somos?

El Geneva Finance Research Institute (GFRI) es un instituto multidisciplinario con sede en la Universidad de Ginebra que se centra en dos temas principales de investigación en finanzas: " Gestión de la cartera " y " Finanzas y sociedad ".

Sus temas de investigación enfatizan, por un lado, el papel que Ginebra, como centro financiero, desempeña en la gestión de carteras y, por otro, los beneficios y externalidades que las finanzas muestran para la sociedad en general. La investigación de GFRI es multidisciplinaria y se basa en sinergias entre las Facultades de Economía y Administración, Derecho y Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Ginebra. Estas colaboraciones han permitido a GFRI expandirse recientemente en dos nuevas áreas de investigación: neuro-finanzas y finanzas sostenibles.

La facultad de GFRI es un equipo internacional de profesores muy diversificado que se dedica principalmente a publicar investigaciones de vanguardia en revistas financieras de primer nivel, pero también se dedican a la educación de alto nivel en finanzas, así como a actividades de transferencia de conocimiento como conferencias, seminarios. y debates públicos sobre una amplia gama de temas financieros.129264_pexels-photo-70292.jpeg Tim Gouw / Pexels

Lugares

Ginebra

Address
Bd du Pont d'Arve 40
1211 Ginebra, Ginebra, Suiza