The International University in Geneva

Introducción

Lee la descripción oficial

Clasificada entre las diez mejores escuelas de negocios en Suiza, The International University in Geneva ( IUG ) es una institución académica acreditada especializada en educación empresarial.

La universidad ofrece programas de pregrado y posgrado en administración de empresas, relaciones internacionales, medios digitales, informática y comercio internacional.

El plan de estudios presenta una combinación única de instrucción teórica y práctica, con un enfoque particular en las prácticas comerciales internacionales. El programa de intercambio internacional ofrece una oportunidad para que los estudiantes estudien en universidades de renombre en todo el mundo.

Ubicado en Ginebra, Suiza, en el centro de Europa y un centro de política internacional y negocios, el campus está cerca del aeropuerto y a unos 5 km del centro de la ciudad. El IUG tiene estudiantes que representan a más de 60 nacionalidades, lo que proporciona un entorno verdaderamente multicultural.

The International University in Geneva está comprometida con la excelencia en la educación y la mejora profesional.

El cuerpo estudiantil multicultural, la facultad y el entorno dinámico de la Universidad contribuyen a la creación de un marco en el que los estudiantes adquieren una educación global.

Los programas han sido diseñados para crear un equilibrio sólido entre fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas, mediante el uso de problemas comerciales reales y visitas a las principales empresas multinacionales de la región.

Las clases son pequeñas para permitir la discusión grupal y brindar una atención más individualizada. The International University in Geneva se compromete a ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial. Las facultades tienen una experiencia relevante en la industria y los negocios en los niveles superiores, combinados con una sólida formación académica.

Los métodos de instrucción en The International University in Geneva son innovadores y subrayan la importancia de obtener una perspectiva internacional sobre cuestiones de gestión, digitales y de relaciones internacionales.

El uso de métodos de aprendizaje experimental, como el análisis de casos y las simulaciones de negocios, asegura el desarrollo de habilidades analíticas, que son críticas en el mundo competitivo y cambiante de la actualidad.

The International University in Geneva enfatiza la importancia de las habilidades interpersonales, el liderazgo, la comunicación y la capacidad de trabajar en equipos multiculturales, alentando la participación activa de la clase y haciendo presentaciones periódicas sobre temas de gestión estratégica. En ese espíritu, se espera que los estudiantes trabajen en equipos, para simular una situación en la que desarrollen una actitud proactiva y dominen habilidades de comunicación efectivas.

La filosofía académica de IUG enfatiza el desarrollo de una orientación empresarial relevante tanto para las pequeñas y medianas empresas, como para las grandes corporaciones multinacionales.

3189_rsz_rsz_3180_129.jpg

Declaración de la visión

Desarrollar profesionales internacionales comprometidos a servir a una sociedad sostenible.

Estado de la misión

The International University in Geneva es una institución sin fines de lucro de educación superior, que brinda educación de calidad para el éxito de los estudiantes en negocios y carreras internacionales.

La Universidad está dedicada a:

  • Educación: brinde educación en negocios, comunicación, relaciones internacionales y comercio con una perspectiva global.
  • Excelencia: fomente un equilibrio de programas académicos y prácticos a través de procesos de aprendizaje efectivos, servicios estudiantiles personalizados y una facultad comprometida con la enseñanza y la investigación.
  • Medio ambiente: ofrezca un entorno de aprendizaje dinámico, que promueva la diversidad y responda a las necesidades cambiantes de la comunidad internacional.

3188_rsz_rsz_3181_oneflash-iug2013-5130.jpg

Red internacional

La Universidad Internacional de Ginebra ha establecido una red sólida, desarrollando programas de intercambio con instituciones académicas acreditadas en todo el mundo. El programa ofrece oportunidades para estudiantes de universidades dentro de la red IUG en:

  • Europa
  • Estados Unidos
  • América Central y del Sur
  • Asia y Medio Oriente
  • África

asistir un semestre en IUG y ser acreditado en su institución.

También permite a los estudiantes de IUG (máximo dos por año) asistir a un semestre o un semestre de verano en otra universidad y recibir créditos en IUG .

Con algunas universidades, los estudiantes pueden obtener un doble título con IUG .

Ginebra, una ciudad global

Ginebra pertenece a un grupo selecto de ciudades verdaderamente "internacionales" del mundo, por lo que es un lugar ideal para estudiar gestión internacional, relaciones internacionales y medios digitales.

La ciudad es sede de las Naciones Unidas y agencias especializadas como la Organización Mundial del Comercio y a menudo se la conoce como la capital de la paz y la diplomacia.

Muchas organizaciones multinacionales se encuentran en la región debido a la excelente red logística y la ubicación central de Ginebra.

En el corazón de Europa, está a solo una hora en avión de Londres, París, Bruselas y Milán.

Ginebra es conocida como uno de los principales centros financieros internacionales del mundo, especialmente para la gestión de activos de capital privado.

Ginebra es una ventana al mundo de la tecnología. Es el hogar de líderes mundiales como el Foro Económico Mundial (FEM), Hewlett-Packard, Nestlé, Richemont, Procter and Gamble, Caterpillar y Du Pont de Nemours.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones y el centro de comunicación europeo de Reuters también han elegido Ginebra como su sede. CERN, ubicado a las afueras de Ginebra, es donde se inventó la World Wide Web.

La calidad y variedad de la vida cultural de Ginebra, con sus numerosos teatros, museos y conferencias internacionales, lo convierten en el lugar adecuado para obtener una educación global.

La ciudad es un escaparate de los nombres más famosos de la moda, joyería y relojería, y es el hogar de Rolex y Patek Philippe, entre otros. Idealmente situado a orillas del lago Leman, al pie de los Alpes, Ginebra ofrece excelentes actividades deportivas al aire libre.

El carácter cosmopolita de la ciudad, con casi 150 nacionalidades de todo el mundo, hace que todos se sientan como en casa.

Lugares

Ginebra

International University in Geneva

Address
International University in Geneva ICC 20, Rte de Pré-Bois
1215 Ginebra, Ginebra, Suiza
Número de teléfono
+41 22 710 71 10